ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Divisa: Es El Mercado Que Cambia La Moneda De Un País Por La Moneda De Otro. Es El Lugar De Confluencia De Oferta Y Demanda De Medios De Pagos Denominados En Distintas Monedas Y Ha Sido Concebido Para Facilitar Los Cambios De Las Monedas Neces


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de Divisa: Es el mercado que cambia la moneda de un país por la moneda de otro. Es el lugar de confluencia de oferta y demanda de medios de pagos denominados en distintas monedas y ha sido concebido para facilitar los cambios de las monedas necesarias para liquidar operaciones financieras y no financieras que un país realiza con el exterior.

Mercado de cambio: Sistema a través del cuál se compran y venden las diferentes monedas nacionales.

Propósito del mercado de divisa: Posibilitar la transferencia del poder de compra expresado en una moneda hacia otra moneda.

Objetivo del Mercado de divisa: Facilitar el intercambio de una moneda por otra.

El mercado de divisa es el mercado financiero más grande del mundo. Se trata de un mercado mundial, pero Londres, Nueva York y Tokio, son los principales centros de actividad. Es quizás uno de los pocos mercados que en la actualidad pueden acercarse mas al modelo teórico de competencia perfecta. La gran cantidad de oferentes y demandantes, la homogeneidad del producto y la casi disponibilidad de amplia y transparente información permiten esta comparación. Sin embargo, la inexistencia de libertad en la participación en el mercado lo alejan del modelo teórico.

El mercado de divisas es un mercado extrabursatil, por lo que no existe una ubicación única donde se reúnan los comerciantes de divisas. En lugar de ello, los participantes en el mercado están ubicados en los principales bancos comerciales y de inversión de todo el

mundo. Se comunican utilizando terminales de computadoras, teléfonos y otros dispositivos de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com