ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales de tierras raras es el nombre comun de 17 elementos quimicos


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Metales de tierras raras es el nombre comun de 17 elementos quimicos. Este nombre de “tierras raras” podria llevar a la conclusion de que se trata de elementos escasos en la corteza terrestre.

 

La obtencion de los metales de tierras raras no es tarea facil, ya que poseen elevados puntos de fusion, son reductores y ademas presentan una gran reactividad.

 

SEPARACION FOTOQUIMICA

Mediante esta tecnica se ha estudiado la separacion de euripio de otras tierras raras. Se empleo como fuente de excitacion una lampara de mercurio es posible ya que los potenciales de reduccion del samario y del Gd(III)

CAMBIO DE ION

Esta técnica tambien se ha utilizado para la separación de las tierras raras. Se ha estudiado la separacion y purificacion de microcantidades. En este caso, se ensayaron distintos intercambiadores ionicos como gases fosfonicos, derivados aminofosfonicos y mezclas celulosa-fosfato.

Extracción Supercrítica

La sintesis de los carbonatos de lantano, neodimio, samario europio, gadolinio disprosio ( todos en estado de oxidación) es posible mediante la recacion de una suspension acuosa de los oxidos y a una presion de 72 .8  atm e temperatura de 31 grados celsius.

 Extracción de Disolventes

Esta tecnica se ha empleado con complejidad para la separacion y purificacion de las tierras.

 

El esquema que se sigue es la lixiviacion del mineral concentrado y el empleo de la disolucion cargada que contiene las tierras raras como alimentacion de la etapa de extraccion de disolventes .

Procesos Industriales

La importancia de estos elementos en la industria moderna ha llevado a la implementacion de una serie de procesos para la obtencion de cada uno de estos elemntos con un elevado grado de fuerza. El proceso Rhone- Poulec es un ejemplo clasico de estas secuencia de separacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com