ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De Los Elementos Químicos Y Su Historia


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de los elementos químicos y su historia:

El nombre de algunos elementos químicos tienen su origen en la evolución histórica de la química. Inicialmente el pensamiento filosófico regia los primitivos conceptos de átomos y elementos: Demócrito de Abdera (460 – 370 a.C.) discípulo de Leucipo, considero a los átomos eternos ya que a través de estos se constituía la existencia de todo. Anaximandro de Mileto (610 – 547 a.C.), Empedocles de Agrigento (495 – 435 a. C.), Platon (427- 347 a.C.) y Aristoteles (384 – 322 a.C.) indicaban que existían cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire. Antiguamente la humanidad solo distinguía siete metales, representativos de los sietes cuerpos celestes y cuyos nombres eran alusivos a los días de la semana. Ademas se deja asignada nombres y símbolos de acuerdo a lo que se conducía, como los planetas, su color y apariencia; por ejemplo el oro se asociaba con el amarillo del sol, la planta a la blancura brillante a la luna y la herrumbre del hierro al tinte rojo de Marte. Para evitar la diversidad de nombres que surgían por el descubrimiento de los múltiples elementos, la IUPAC. Propuso una nomenclatura sistemática pero fue en 1996 que aprobó la utilización de los nombres que los creadores proponían.

Los elementos químicos son muy importantes para los seres vivos ya que estos forman parte de todo lo que hay en el planeta y fuera de él y la materia está compuesta aproximadamente por 70 elementos químicos.

El oxigeno también es parte esencial de la vida en nuestro planeta y para nosotros, ya que, todos los seres humanos lo necesitamos para la respiración.

Este es la llave para varios procesos bioquímicos relacionados con el metabolismo celular y el abastecimiento de nutrientes.

En la naturaleza encontramos un aproximado de 90 elementos químicos de forma natural y aislada. Continuamente son descubiertos nuevos productos y otros son sintetizados de forma artificial en laboratorios. Cada sustancia presenta propiedades físicas y químicas definidas y por ende debe existir un conjunto de reglas y palabras de carácter técnico que nos permita nombrarla de manera universal.

Los Óxidos son compuestos binarios que resultan de la combinación del oxigeno con los demás elementos, sean metales o no metales estos se clasifican en: 1- oxido básico; se coloca el símbolo del metal a la izquierda, y el del oxigeno a la derecha y se intercambian los números de oxidación, el numero de oxigeno empleado es -2. 2-óxidos ácidos; son validas las mismas reglas de los óxidos básicos, solo que en logar de nombrar un metal, ahora es un no metal.

Por su parte, los hidruros son compuestos que resultan de la combinación de un átomo de hidrógeno con los demás elementos, sean metales o no metales, clasificándose en:

1-Hidruros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com