ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales y aleaciones no ferrosas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Metales y aleaciones no ferrosas

METALES

Grupo de elementos que presentan propiedades físicas como: estado sólido a temperatura normal, excepto el Mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estado sólido.[pic 1][pic 2]

LAS ALEACIONES NO FERROSAS

Las aleaciones no ferrosas son mezclas homogéneas que no tienen como base hierro o poseen cantidades pequeñas, como el Aluminio, Cobre, Zinc, Estaño, etc.

                     [pic 3]

ALUMINIO Y SUS ALEACIONES El Aluminio suele alearse con otros metales para mejorar sus propiedades mecánicas.

•Con Cobre: es el duraluminio. Es un aluminio de alta dureza y buena maquinabilidad, además de ser ligero.

•Con Zinc: es un elemento duro y resistente a la corrosión.

METALES NO FERROSOS ULTRA LIGEROS

MAGNESIO

               [pic 4]

METALES NO FERROSOS PESADOS

ESTAÑO

[pic 5]

ALUMINIO Y SUS ALEACIONES El Aluminio suele alearse con otros metales para mejorar sus propiedades mecánicas.

•Con Cobre: es el duraluminio. Es un aluminio de alta dureza y buena maquinabilidad, además de ser ligero.

•Con Zinc: es un elemento duro y resistente a la corrosión.

PROCESO DE OBTECION

[pic 6]

COBRE Y SUS ALEACIONES:

La aleación más común es el LATON, donde el Zinc actúa como soluto. Ejemplo: el latón naval.

Los Bronces: son aleaciones de cobre con estaño y pueden contener algo de aluminio, silicio y níquel.  Son más resistentes que los latones y tienen gran resistencia a la corrosión.

PROCESO DE OBTENCION:

  • Por vía húmeda.
  • Por vía seca

ZINC Y SUS ALEACIONES

Las aleaciones del Zinc en la industria son llamadas     “zamac”. Son diversiones del Zinc con aluminio, cobre y magnesio.

Zianag, Zinalco, Alpaca, Aluzinc, Cuproniquel-zinc, Laton, Niquel-laton, Virenium, Zamac.

PROCESO DE OBTECION

[pic 7]

OTROS MATERIALES

  • BERILIO
  • COBALTO
  • MAGNESIO
  • ESTAÑO

APLICACIONES DE LAS ALEACIONES NO FERROSAS

[pic 8]

Aluminio

Son aleaciones muy ligeras, y por tanto su estructura debería ser bcc (la menos compacta). Pueden deformarse para adquirir múltiples formas, como las latas, para almacenar alimentos y bebidas.

Suelen tener alta resistencia a la corrosión, pero es inversamente proporcional a su resistencia mecánica, la cual aumenta al mezclarse con cobre, magnesio o manganeso. Las que tienen mejores resistencias mecánicas encuentran uso como partes de la carrocería de automóviles, y para piezas de aviones.

Titanio

-Las aleaciones de titanio encuentran muchas aplicaciones para el diseño de prótesis de huesos y, en general, este metal es altamente compatible con las matrices fisiológicas.

También se usa como partes del armazón y superficie de las aeronaves, vehículos, motocicletas, palos de golf, entre otros artefactos y objetos.

-Mezclado con el aluminio se ha utilizado sus aleaciones en la construcción de los techos de templos japoneses y de las pagodas, y en las estatuas de sus dragones.                                      

                                      INTEGRANTES

        MARTIN ELIAS ALVEREZ

JOSE CARLOS PASTRANA

DANIELA ZUÑIGA

ALISON PAYARES

JOSE TORRES

MATERIALES DE INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

MONTERIA-CORDOBA

2019


Título del encabezado

¿Tiene otras imágenes que quiere usar? Es sencillo reemplazar cualquiera de las imágenes de este folleto. En primer lugar, haga doble clic en el encabezado. Después, haga clic en la imagen que desea cambiar. Algunas imágenes pueden necesitar un clic adicional, ya que son parte de un grupo de imágenes. Continúe haciendo clic hasta que los controladores de selección estén alrededor de la imagen que quiera reemplazar.

Cuando se seleccione la imagen que desea reemplazar, puede seleccionar "Cambiar imagen" en el menú de acceso directo, o haga clic en la opción "Relleno" y elija la opción de "Imagen".

Si sustituye una foto por otra propia y no encaja a la perfección, puede recortarla al momento. Seleccione la imagen y, a continuación, en la pestaña Formato de herramientas de imagen, haga clic en Recortar.

Título del encabezado

Use este folleto para demostrar sus conocimientos de software al cliente o para que este sepa cómo puede pedir sus servicios. Para personalizar este folleto siguiendo las sugerencias que le damos para actualizar los colores, fuentes o imágenes. La plantilla se ha diseñado para que usted brille con luz propia.

Título del encabezado

Puede cambiar fácilmente los colores generales de la plantilla con unos pocos clics. Vaya a la pestaña Diseño y haga clic en Colores. En la lista de colores, puede elegir otra combinación de colores. Al desplazarse por las varias opciones, verá que cambia la apariencia general del documento con cada una de ellas.

¿Cambió el color y quiere volver al diseño original? Es fácil. Solo tiene que volver a la pestaña Diseño y elegir la opción Temas. En la lista, haga clic en la opción para restablecer el tema de esta plantilla. Así se restaurará la combinación de colores del documento original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (625.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com