ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Separacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Los principales métodos de separación de sustancias de una mezcla

¿Qué es el método de separación de mezclas?

Alas técnicas por medio de los cuales las mezclas son separadas en sus componentes originales, éstos tiene como base el uso de las propiedades.

FILTRACION: Una técnica de separación , se separan los sólidos de los líquidos al colocar otro objeto.

DESTILACION: usan puntos de ebullición de dos sustancias.

CRISTALIZACION: Se provoca a partir de la solución que la contiene.

CROMATOGRAFIA: ES el método en donde se separan los componentes de una mezcla al desplazarse con diferente velocidad .sobre algún material absorbente como el papel.

DECANTACION: Es la s separación entre dos sustancias con diferente densidad, y que por lo tanto se acomodan en capas separadas llamadas faces.

CENTRIFUGACION: Se utiliza la fuerza centrifugadora para separar dos sustancias al acelerar la sedimentación o caída de una de ellas.

SUBLIMACION: Se utiliza ligeramente un sólido sublime para separarlo de otro. Un sólido sublime es aquel que pasa directamente del estado sólido a gas como es el yodo ola naftalina.

TAMIZACION: El tamizado es un método de separación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de sólidos, de distinto tamaño, a través del tamiz. Los granos más pequeños atraviesan el tamiz y los más grandes son retenidos, de esta forma podrás separa dos o más sólidos, dependiendo tanto de dichos sólidos como el tamizador que utilizamos.

MAGNETISMO: Se separa un sólido de otro solido con propiedades magnéticas al pasar un imán sobre la mezcla.

PUNTO DE BULLICION: cuando un líquido a determinada temperatura se va evaporando. Todos los líquidos presentan diferentes puntos de ebullició

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com