ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrología


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Newton Aristóteles

●La metodología del conocimiento científico empezó a formarse como rama independiente de la filosofía, que dio un impulso al desarrollo de las ciencias naturales experimentales y a la matemática.

●El método de análisis de Newton fue desarrollado por él en las Reglas de deducción de la Física: 1 La primera regla es una forma del principio de simplicidad,

2 La segunda regla es otra manera de enunciar el principio de uniformidad, 3 La tercera regla plantea que las cualidades de los cuerpos que no pueden ser aumentadas o disminuidas de grado, 4 La cuarta regla expone que las leyes descubiertas mediante la inducción deben considerarse verdaderas hasta que ocurran otros fenómenos que no precisen de esas leyes o que limiten la esfera de su aplicación.

●La obra de Newton representa el

corolario o culminación de toda esta ciencia moderna y su importancia radica en que el sistema que va a sustituir al de Aristóteles en la interpretación de las leyes de movimiento.

●En su teoría científica sobre la dinámica de los cuerpos, Newton plantea sus tres leyes, dichas leyes son:

1. Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si no es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre él.

2. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza de motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que esta actúa.

3. A toda acción corresponde siempre opuesta una reacción igual, o sea, que las acciones de los cuerpos, el uno sobre el otro, son siempre iguales de sentido contrario.

● Los únicos movimientos admisibles son rectilíneos o circulares, y de aquí surgen sus conclusiones aberrantes sobre la trayectoria de los proyectiles.

●La metodología reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas.

●La física de Aristóteles desempeña un papel fundamental durante la antigüedad clásica y todo el medievo.

●La doctrina aristotélica del movimiento presenta las siguientes características:

1. Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento.

2. Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples: tierra, agua, aire y fuego.

3. Una de las características más importantes de la doctrina de Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento.

4. Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com