ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Megadiverso


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Las naciones de megadiversidad tienen dos características en común: la mayoría son países con influencia tropical y todos son grandes, con más de un millón de Km2 de extensión (Flores y Gerez, 1994).

Por sobreponerse en territorio mexicano, faunas y floras correspondientes a dos regiones biogeográficas (Nerítica y Neo tropical), por ser un país tropical- montañoso y su elevado número de endemismos; México ocupa el Tercer lugar entre los países con mayor diversidad biológica. Es el primero por su fauna de reptiles (717 especies), el segundo en mamíferos (451 especies), el cuarto en anfibios (282 especies) y fanerógamas (+/- 25,000 especies. El 32% de la fauna nacional de vertebrados es endémica de México, y el 52% lo comparte únicamente con Mesoamérica (Toledo, 1988, En: Halffter, 1992; Retana y Lorenzo, 2002).

La alta diversidad biológica que México presenta es producto combinado de las variaciones en topografía y clima encontrados en su superficie. Estas se mezclan unas con otras, creando un mosaico de condiciones ambientales y micro ambientales. A esto se suma la compleja historia geológica del área, en particular en el sureste del país, en lo que se conoce como Núcleo Centroamericano (Flores y Gerez, 1994).

La fauna de México es también una de las más ricas del mundo. La fauna de vertebrados terrestres de Canadá, los Estados Unidos y sus territorios (incluyendo islas en otros continentes), suman un total de 2,187 especies. La fauna de vertebrados de México tiene 3,032 especies en una superficie comparativamente mucho más pequeña (Flores y Gerez, 1994).

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/divmamif/divmamif.shtml#ixzz2kmNGZziO

México es un país megadiverso y se le clasifica así por su gran variedad de flora y fauna ya que a nivel mundial ocupa el quinto lugar por su variedad de especies tanto como terrestre y marina por eso se le clasifica como un pais megadiverso ya que cuenta con varias especies, pero desgraciada mente eso se podria acabar por que muchas especies se encuentran en peligro de extincion que es provocada por el hombre al cazarlos para hacer distintas cosas con ellos o para el consumo de uno mismo por eso devemos hacer conciensa y evitar cazar animales ya que ellos como nosotros tienen una funcion en la tierra. En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan sólo con China e India. También es rico en ecosistemas acuáticos, en sus poco más de 11 mil kilómetros de litorales pueden encontrarse ecosistemas enteramente marinos –como los arrecifes de coral, las lagunas costeras o las comunidades de pastos marinos– o en los que predominan las aguas salobres, como los estuarios, donde confluyen el agua dulce de los ríos y la salada del mar. Además, también posee una importante riqueza en cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com