ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ensayo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Desdemona: ¡celos! ¿lo he dado yo algun motivo?

Emilia: los celos nose satisfacer con esa respuesta; no necesitan ningun motivo.los hombres son celosos porque lo son. los celos son mounstruoso que nacen y se alimentan de si mismo.

Otelo se le puede identificar con una palabra: celos. la obra teatral identifacada con este nombre: otelo consta de cinco actos y ha sido llevada a los escenarios de la television, interesante obra, en el cine e inclusive se ha creado su version el opera en la cual su adaptacion le da para cuatro actos.

desde tiempo remotos el ser humano ha sido invadido por muchas pasiones que llevan a actuar en forma irreflexiva,instintas y muchas veces equivoca. tal fue el caso del protagonista Otelo quien tuvo que sufrir y hacer sufrir a su propia esposa, los estragos de esta pasion desenfrenada que no le dio tiempo a meditar, a nalizar, a ver la realidad. y la figura femenina estuvo a cargo de Desdemona , esposa de otelo,y aquien le correspondio representar a la mujer fiel, sincera,abnegada y enamorada de de su esposo a quien por sus propias virtudes provoco el deseo de muchos en una serie de vivencias que conmueven profundamente el auditorio, pero que debe terminar en victima inocente de la situacion provocada por yagos.

la obra se inicia con una conversación entre Yago y Rodrigo en la que acuerdan conspirar para derribar a Otelo. Se dirigen en mitad de la noche a la residencia de Brabancio, padre de Desdémona, para informarle de que Otelo la ha tomado como esposa. Indignados, Brabancio y sus criados salen en busca del moro para detenerle. Mientras, Casio sale en busca de Otelo para advierte que el Senado reclama su presencia inmediata por cuestiones militares, lo encuentra en una calle y le pone al tanto.

Otelo y Desdémona se retiran mientras Casio y Yago quedan a cargo de la guardia. Durante la guardia Yago consigue que Casio se emborrache lo que desemboca en una pelea entre éste y Rodrigo. Otelo sale de sus aposentos y, enojado ante el alboroto, destituye a Casio.

En esta parte de la obra es donde se muestra mas claramente hasta donde llega el ingenio y la maldad de Yago, que consigue que Otelo cuestione seriamente la lealtad de su amada. Ante las palabras de Yago, el moro entra en un estado de inseguridad que contrasta fuertemente con su forma de ser habitual Exige a Yago que le aporte alguna prueba advirtiéndole que de no conseguirlas tomará represalias contra él. Otelo comienza ya a ser victima de los celos. Yago sigue envenenando sus oídos con mentiras y le dice que en la casa de Casio hay un pañuelo muy parecido al que él regaló a Desdémona. A partir de este momento, ante lo que le cuenta Yago, Otelo se va transformando, sin posibilidad de involución, en un hombre atormentado y lleno de ira.

Otelo ya está completamente desquiciado y quiere acabar con Casio y Desdémona. Yago, que ha visto como su plan esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com