ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ensayo


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

BIOLOGÍA

1.1 CARÁCTER CIENTÍFICO.

La biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus manifestaciones y niveles deorganización.Como ciencia, tiene la capacidad de organizar todo el conocimiento hacerca de los seresvivos para demostrar y explicar los diferentes procesos que en ella se llevan a cabo.La biología requiere emplear para sus investigaciones el método científico, a travez del cuales posible obtener un conocimiento sistematizado tanto de los seres vivos como de losprocesos inherentes a ellos.

1.2 RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

Ejemplo; la biología busca la respuesta a virus del hombre y utiliza la tecnología para este fin,para que este resultado sea útil la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solución alataque de los virus, que es la parte fácil. Si no que en el afán del dinero utilizan la tecnologíapara crear nuevos virus mas agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro seráncomercializadas por ellos.Vacunas, penicilina, desarrollo de la genética, mejoramiento genético, nano medicina, biochips,ecología.

2.LA EVOLUCIÓN.

2.1 ORIGEN DE LA VIDA

Platón y AristótelesPlatón (la vida se origina cuando la psique o alarma se aloja en la materia pero cuando la abandona lamateria vuelve a quedar inherente)

La teoría de la panspermia: el origen extraterrestre de la vida: Propuesta por arrhenius,afirmaba que la vida en la tierra se desarrolla a partir de microorganismos que, en forma deespora, llegaron del espacio exterior.

Teoría de la generación espontanea: la vida surge de la nada, afirmaba que diversos tipos deinsectos, se originaban de manera repentina a partir de la sociedad o de la descomposición de lamateria orgánica.

Teoría creacionista: esta fuertemente influida por criterios religiosos para explicar y entenderque el origen de la vida se basa en un principio espiritual, de esta manera surgen los seres vivos.

Teoría del big bang: afirma que hace aprox. 15mil millones de años toda la materia se allabaconcentrada en un cuerpo de enormes dimensiones que, por alguna causa desconocida exploto,iniciando de esta manera la formación del universo.

Teoría fisicoquímica sobre el origen de la vida: su fundamento principal se basa en la evoluciónquímica de los materiales presentes en los mares primitivos. En su teoría originada hace aprox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com