ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micoplasmas


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 12

9.8. MICOPLASMAS

Aunque no es frecuente, se han aislado Mycoplasma hominis y Ureaplasma urealyticum en hemocultivos de mujeres con fiebre postparto o postaborto o cirugía ginecológica. Suelen ser bacteriemias transitorias autolimitadas que evolucionan bien, incluso sin tratamiento específico. Se han descrito también bacteriemias por M. hominis en quemados, leucémicos, politraumatizados, trasplantados renales, etc. Los sistemas automáticos permiten el crecimiento de estos microorganismos aunque el SPS los inhibe y raramente serán detectados, por lo que es conveniente realizar un subcultivo en medios específicos para micoplasmas genitales al finalizar el período de incubación.

Crecen bien en el medio Plus Anaerobio/F de Bactec 9240, aunque el sistema no los detecta. En mujeres con infección pélvica o postparto y sospecha de bacteriemia con hemocultivos negativos es aconsejable realizar un subcultivo en medios específicos a los 7 días. En el agar sangre incubado 72 ó 96 horas en 5-10% de CO2 se puede advertir la presencia de microcolonias y no observar microorganismos en la tinción de Gram. Este hecho debe hacer sospechar la posibilidad de la presencia de micoplasma. También se puede realizar una tinción de Dienes de las microcolonias

Mycoplasma

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Mycoplasma

Genoma de Mycoplsma genitalium

Clasificación científica

Reino:

Bacteria

División:

Firmicutes

Clase:

Mollicutes

Orden:

Mycoplasmatales

Familia:

Mycoplasmataceae

Género:

Micoplasma

NOWAK 1929

Especies

M. genitalium

M. hominis

M. pneumoniae

etc.

Los micoplasmas (Mycoplasma)son microorganismos que carecen de pared celular.1 Pertenece a la clase Mollicutes, tienen genomas pequeños,y tienen un bajo contenido de GC (18-40%). Existen más de 100 especies reconocidas del género Mycoplasma.

Debido a la ausencia de pared no se ven afectados por algunos antibióticos como la penicilina u otros antibióticos betalactámicos que bloquean la síntesis de la pared celular.

Contenido

[mostrar]

[editar] Características

El ADN de Mycoplasma oscila entre 580 - 1380 kpb (kilopares de bases). Son parásitos o comensales de vertebrados; varias especies son patógenos de los seres humanos, como Mycoplasma pneumoniae, agente causal de una importante neumonía atípica y otros trastornos respiratorios, y que se cree que está involucrado en las enfermedades inflamatorias pélvicas. Algunos pueden causar o contribuir a algunos cánceres.[cita requerida]

El colesterol es necesario para el crecimiento de las especies de Mycoplasma, así como algunos otros géneros de Mollicutes. Su temperatura óptima de crecimiento es a menudo la temperatura de su hospedador (por ejemplo, 37 °C en el hombre). Análisis de 16S ARN ribosomal sugieren fuertemente que Mollicutes, incluidos los micoplasmas, están estrechamente relacionadas, ya sea a Lactobacillus o Clostridium del clado Firmicutes (stricto sensu).

Micoplasmas se encuentran frecuentemente en los laboratorios de investigación como contaminantes de cultivos celulares. La contaminación se produce a través de personas portadoras o debido a medios de cultivo contaminados.

La célula de un Mycoplasma mide generalmente menos de 1 μm y son, por lo tanto, difíciles de detectar con un microscopio convencional. Los micoplasmas pueden inducir cambios celulares, como cambios en el metabolismo y el crecimiento celular, e infecciones graves pueden destruir una línea celular.

[editar] Estructura celular

La bacterias del género Mycoplasma y sus parientes cercanos se caracteriza en gran medida por la falta de una pared celular. A pesar de ello, las formas de estas células a menudo se ajustan a una de las varias posibilidades con distintos grados de complejidad. Por ejemplo, los miembros del género Spiroplasma tienen una forma helicoidal alargada sin la ayuda de una rígida estructura de células sobre. Estas formas presumiblemente pueden contribuir a la capacidad de los micoplasmas a prosperar en sus respectivos entornos. Las células de Mycoplasma pneumoniae tienen forma redondeada y poseen una extensión puntiaguda sobresaliente, que está involucrada en la adhesión a la célula huésped, en el movimiento a lo largo de las superficies sólidas y en la división celular. Las células de M. pneumoniae son de pequeño tamaño y pleomórficas.

Los mycoplasmas requieren esteroles para la estabilidad de su membrana plasmática, lo cual es muy inusual en las bacterias. Los esteroles los adquieren del entorno, por lo general como colesterol a partir de los animales que parasita. En general, poseen un pequeño genoma de 0,58-1,38 megapares de bases, que conlleva una drástica disminución de su capacidad de biosíntesis, lo que explica su dependencia de un hospedador. Además utilizan un código genético alternativo, donde el codón UGA codifica el aminoácido triptófano en lugar de la habitual señal de parada "ópalo".

[editar] Historia y características generales

En 1898 Nocard y Roux informó el cultivo del agente causal de la perineumonía contagiosa bovina (PBC), que era en ese momento una grave y generalizada enfermedad en los rebaños bovinos.2 Hoy la enfermedad es aún endémica en África y el sur de Europa. La enfermedad es causada por Mycoplasma mycoides subespecie mycoides SC ("small-colony", pequeña colonia); sus trabajos representaron el primer aislamiento de una especie de micoplasma. Su cultivo fue, y sigue siendo difícil debido a las complejas necesidades de crecimiento. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com