ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microanatomia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

El Sistema Nervioso, es uno de los mas complejos y sofisticados sistemas del cuerpo humano, en el se controlan las funciones del organismo como pensamiento, lenguaje, sentimientos, percepciones y acciones, es también capaz de contener y analizar información. En este se localizan los órganos vitales del ser humano y la lesión, malformación o alteración de su funcionamiento o estructura repercutía de manera considerable en la vida del humano.

La neurona es la principal célula del sistema nervioso, hay multitud de ellas y se encargan de las distintas funciones del cuerpo humano, se transmiten información a través de un complejo proceso electroquímico de otras neuronas principalmente a través de su árbol dendrítico afectando nuestro pensamiento, aprendizaje, movimiento y comportamiento. El estimulo eléctrico recibido al pasar de un cierto umbral causa que la neurona a su vez envié una señal eléctrica a través de su axón a otras neuronas, dando como resultado una cadena de información que viaja a una gran velocidad que nos permite responder a diferentes estimulos en cortos periodos de tiempo.

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa. Gracias al avance tecnológico en la actualidad contamos con aparatos sofisticados que nos permiten ver el funcionamiento y la estructura de estas células así como la aplicación de técnicas que nos ayudan a tener una mejor comprensión de la estructura y funcionamiento del sistema nervioso. 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com