ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microdosis


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Microdosis es una alternativa en el uso de las plantas medicinales, y en el tratamiento de diversos padecimientos mediante la administración de pequeñas cantidades de extractos en soluciones hidróalcoholicas. La microdosis es la reducción de 10,000 a 15,000 veces de las dosis normales utilizadas de medicamentos de farmacia o de tinturas madres de plantas, obteniendo los mismos resultados terapéuticos que con una dosis de prescripción normal pero sin los efectos secundarios que tienen la mayoría de los fármacos.

Los tratamientos con microdosis captan la atención del mundo por su alta efectividad en el manejo de enfermedades agudas y crónicas, eliminando totalmente las reacciones secundarias y efectos colaterales de los medicamentos tradicionales. Y lo más importante, abatiendo dramáticamente los costos.

El Científico Mexicano Dr. Eugenio Martínez Bravo, es considerado el creador de las microdosis. Después de 40 años de investigación y exitosos resultados en la práctica médica, las microdosis han demostrado ser la medicina de este milenio.

La primera Institución oficial que avaló los trabajos del Dr. Martínez Bravo fue la Universidad Autónoma de Zacatecas, en base al estudio clínico de plantas medicinales y tinturas de esta región. Es decir, las microdosis se iniciaron con plantas autóctonas mexicanas y más tarde se incorpora el uso de tejidos y glándulas, Posteriormente la curiosidad científica lo llevó a estudiar los efectos de las microdosis con medicamentos farmacéuticos, ampliando exponencialmente los horizontes de esta nueva terapéutica.

Hoy son miles los médicos Cubanos y de todo el planeta que están investigando y aplicando el uso de la técnica de la microdosis, fortaleciendo la gran apertura terapéutica que revoluciona el conocimiento médico actual.

DESARROLLO

La microdosis es una forma de tratamiento de diferentes enfermedades con la administración de medicamentos líquidos de origen vegetal, animal, de patente, sustancias químicas en cantidades muy pequeñas ( de 10 mil a 15 mil veces menores de las generalmente utilizadas), disueltas en un vehículo hidroalcoholico, y aplicadas en las terminaciones sensoriales, principalmente de la lengua.

La teoría que se maneja la cual explica la efectividad de este sistema de tratamiento, es que existe un mecanismo neurohormonal a partir de las papilas gustativas como sitio de acción, que desencadena la producción de respuestas corporales en los sitios de desequilibrio (enfermedad) por intermedio del hipotálamo y otras formaciones cerebroglandulares.

La Microdosis (MD) no es otra cosa que una dilución específica de un remedio terapéutico. La preparación de las Microdosis varía de acuerdo al producto, su aplicación y respuesta fisiológica.

Los extractos son por definición concentrados de origen animal, pueden ser de glándulas o tejidos de animales; cuando se refiere a tintura, se está hablando de concentrados de origen vegetal. Las bases son los concentrados de origen químico, son preparadas con medicamentos de patente o bien con sustancias químicas.

Se pueden preparar las microdosis con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com