ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

o SON LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?

RTA: No todos los microorganismos son malos o peligrosos ya que una gran mayoría de estos no tiene la capacidad de desarrollarse en el cuerpo humano y por lo mismo son incapaces de producir enfermedad. Los patógenos están habilitados para producir enfermedad como su nombre lo dice, estos producen toxinas algunas de las cuales se ubican en los alimentos, y de aquí se desprende problemas como la intoxicación alimentaria. Pero hay algunos que nos ofrecen ciertos beneficios, como por ejemplo, streptomyces que es productora de una amplia variedad de antibióticos, otro podría ser Lactobacilus con el que se hace el yogurt que refuerza la flora intestinal.

o CONSULTE ALGUNOS MICROORGANISMOS QUE REPRESENTEN BENEFICIO PARA EL HOMBRE.

RTA: Algunos Microorganismo que representan un beneficio para el hombre con los cuales convivimos a diario como lo son las bacterias de la flora intestinal, el hongo aspergilus penicillum del que se obtiene el antibiótico penicilina, las levaduras como la sacharamices vervisae para fermentar azúcares y elaborar bebidas alcohólicas o masa fermentada para pan.

Los microorganismos son esenciales para reciclar nutrientes en los ecosistemas del planeta. Su actividad es explotada en beneficio de la humanidad de muchas maneras: producción de medicamentos, alimentos y enzimas; o limpieza y tratamiento de aguas negras. Las bacterias juegan un papel importante y beneficioso para el hombre y los ecosistemas por su capacidad para fijar el nitrógeno. De hecho, los microorganismos se utilizan para resolver problemas ambientales.

o QUÉ CONDICIONES REQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?

RTA: Las bacterias requieren para su crecimiento, las condiciones optimas de temperatura que se halla entre los 5º C y 65º C, humedad, pH, cantidad de nutrientes, manantiales calientes, otros en ambientes carentes de oxigeno, o en el fondo del océano bajo presión extrema. etc.

o ES IMPORTANTE CONOCER LA FORMA DE LAS BACTERIAS Y PARA QUÉ?

RTA: Es importante conocer la forma ya que por medio de esta obtenemos la identificación de la bacteria junto con la reacción a la tinción de Gram, la agrupación, las propiedades, la morfología colonial, las reacciones metabólicas como producción de enzimas y reacciones de óxido-fermentación.

o INVESTIGUE ALGUNAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS, HONGOS VIRUS Y PROTOZOOS

RTA:

o Bacterias:

 TUBERCULOSIS: producida por el bacilo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com