ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio Y Su Historia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Desarrollo de reporte acerca del microscopio.

Procedimiento:

a. ¿Quién inventó el microscopio y en qué año?

b. ¿Por qué se le llama microscopio fotónico al microscopio compuesto?

c. ¿Qué cuidados requiere el microscopio?

d. ¿Cuáles son las partes que componen cada uno de los sistemas en los que se divide el microscopio compuesto?

e. ¿Cuáles son los diferentes tipos de microscopios?

f. ¿Cuál es el uso de los microscopios estereoscópico y electrónico?

Resultados:

El primer microscopio fue creado a través de una serie de “juegos” o experimentos con lentes de distintos aumentos y grosores, hechos por Zacharias Janssen, en el año de 1590, y este solo podía aumentar unas 200 veces el tamaño del objeto a observar.

Al microscopio fotónico, se le puede conocer también por compuesto, debido a que tiene un sistema que permite ajustar y adaptar las lentes para apreciar lo mejor posible.

Lo más importante es el cuidado que se les da, con este sabremos el tiempo de vida que tendrá un microscopio, por ejemplo tomarlo del brazo y la base, limpiar los lentes, la luz, y lo lubriques de sus engranes.

Tenemos dos clases de sistemas, la de Iluminación y la de el sistema óptico, en el caso del primero se encuentran el fuente de luz, el espejo, el diafragma y el condensador. En el segundo tenemos el ocular, los objetivos, y los objetivos sueltos, y el objetivo de inmersión.

Existen muchos tipos de microscopios, desde los más viejos, hasta los modernos, por ejemplo el óptico, compuesto, simple, petrográfico, confocal, y así son un sinfín.

El uso del microscopio estereoscópico u óptico es poder observar el objetivo u sustancia tridimensionalmente, es usado más que nada para observar objetos grandes, a diferencia del microscopio electrónico que se pueden observar fácilmente objetos de 0,001 µm, lo que es muy pequeño.

Conclusión:

Con esto nos damos cuenta que el proceso del microscopio ha sido relativamente rápido, porque en actualidad existen alrededor de 10 diferentes tipos de microscopios, y como es que sin imaginarlo se pueden descubrir grandes hallazgos, con este ejemplo de solo observar unas lentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com