ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Microscopio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 17

Historia del microscopio:

El microscopio se invento, hacia 1610, por Galileo, según los italianos, o por Jansen, en opinión de los holandeses. La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentes de la "Accademia dei Lincei" una sociedad científica a la que pertenecía Galileo y que publicaron un trabajo sobre la observación microscópica del aspecto de una abeja.

Sin embargo las primeras publicaciones importantes en el campo de la microscopia aparecen en 1660 y 1665 cuando Malpighi prueba la teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Hooke publica su obra Micrographia.

A mediados del siglo XVII un comerciante holandés, Leenwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos.

Durante el siglo XVIII el microscopio sufrió diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso aunque no se desarrollaron mejoras ópticas. Las mejoras mas importantes de la óptica surgieron en 1877 cuandoAbbe publica su teoría del microscopio y por encargo de Carl Zeiss mejora la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro lo que permite obtener aumentos de 2000A principios de los años 30 se habia alcanzado el limite teórico para los microscopios ópticos no consiguiendo estos, aumentos superiores a 500X o 1000X sin embargo existia un deseo científico de observar los detalles de estructuras celulares ( núcleo, mitochondria... etc.).

El microscopio electrónico de transmisión (T.E.M.) fué el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado este utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000 X. Fue desarrollada por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM).

Microscopios

Un microscopio compuesto permite al usuario ver especímenes muy pequeños para discernir con el ojo humano. Éstos están contenidos en portaobjetos, los cuales a menudo ya vienen preparados y con tintes, aunque también se los puede preparar al momento de verlos. Normalmente, los elementos que se observan con microscopios compuestos incluyen bacterias y células animales y vegetales. Según Meiji Techno, una compañía fabricante de microscopios, también pueden agrandarse materiales inorgánicos.

Vasos de precipitados

Según la Universidad Truman State, los vasos de precipitados pueden cumplir múltiples funciones en un laboratorio. En su nivel más básico, contienen muestras para su posterior uso, o pueden ser usados para contener una pequeña reacción química. También, en los experimentos que resultan en un producto químico, estos vasos se usan para contenerlo.

Mecheros Bunsen

La función de los mecheros Bunsen es la de proveer una fuente de calor siempre lista en un laboratorio. Según Practical Chemistry, un mechero Bunsen típico utiliza un tubo en el cual el gas (como el metano) se mezcla con el aire. Una vez que el gas se enciende, un respiradero en el tubo le permite al usuario ajustar el tamaño de la flama.

Balanzas

Otro aparato común que se encuentra en los laboratorios es la balanza. Con ella se puede determinar la masa de las cosas, como por ejemplo un químico seco. Si bien las balanzas solían utilizar dos bandejas planas, una para el material y otra para las pesas, las balanzas electrónicas son la norma en la mayoría de los laboratorios.

Tubo de ensayo

En el laboratorio, los tubos de ensayo normalmente contienen muestras o sirven como pequeños recipientes para reacciones, según la Universidad Truman State. En los experimentos que requieren calentar un tubo de ensayo, se utiliza una pinza especial para sostenerlo con seguridad.

Multímetro

Cualquier aparato que trate con experimentos que incluyan electricidad o aparatos electrónicos tendrá un multímetro. Según su calidad o tipo, pueden medir el voltaje, la corriente y la resistencia. La mayoría de los multímetros dan la opción de medir tanto en corriente alterna como continua. Algunos incluso miden capacitancia e inductancia.

PROBETA GRADUADA

Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

PIPETA VOLUMETRICA

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.

Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee un único enrase circular en su parte superior, por lo que sólo puede medir un volumen.

La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión

.

ERLENMEYER

Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

MORTEROS

Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.

Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com