ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE EL MICROSCOPIO, ESTEREOSCOPIO Y EL OJO HUMANO, MEDIANTE LA UTILIZASION DE GRANOS DE POLEN, DIATOMEAS E INSECTOS

Wendy Katherin Penagos 1

Sebastian Junco 1

Juliana Paola Martinez2

RESUMEN

INTRODUCCION. El microscopio óptico y el estereomicroscopio son herramientas indispensables para la observación de microorganismos, muchos avances de la química, la biología y la medicina son fruto de la observación microscópica (Cobiella, 2008). Los estereomicroscopios son usados para imágenes tridimensionales donde la percepción de la profundidad y contraste es crítica para la interpretación de la estructura del espécimen. El amplio campo de observación y el aumento variable de los esteromicroscopios los hace apropiados para aplicaciones tanto en ensambles industriales como en investigación biológica para la manipulación de organismos vivos sensibles y delicados OBJETIVO. Determinar las diferencias entre el microscopio óptico y el estereomicroscopio. METODOLOGÍA. Para llevar a cabo esta práctica se necesitó realizar un montaje húmedo con granos de polen, diatomeas y un insecto, se procedió a realizar observación en el microscopio óptico con revolver de 5, 10 y 40X, en seguida se calculó el número de aumentos de cada observación; del mismo modo se realizó la observación con el estereomicroscopio y se tomó nota detallada de lo observado. RESULTADOS. Se diferenció claramente el cambio las formas de los elementos vistos cuando se cambiaba de aumento (5x, 10x, 40x) del microscopio o estereomicroscopio CONCLUSION. Se determinó que el instrumento de investigación para la observación de las partículas es el microscopio ya que este es de mayor aumento por lo tanto tiene una mejor definición en objetos minúsculos que el estereomicroscopio.

PALABRAS CLAVE: microscopio, estereomicroscopio, observación, aumentos, resolución, muestra

ABSTRACT

INTRODUCTION. The optical microscope and stereo microscope are indispensable tools for the observation of microorganisms, many advances in chemistry, biology and medicine are the result of microscopic observation ( Cobiella , 2008). The stereo microscopes are used for three-dimensional images where depth perception and contrast is critical to the interpretation of the structure of the specimen. The wide field of view and variable increase esteromicroscopios makes them suitable for applications in both industrial and biological research assemblies for handling delicate and sensitive OBJECTIVE living organisms. To determine the differences between the optical microscope and stereomicroscope. METHODOLOGY. To carry out this practice is needed to make a wet mount with newspaper clippings of the letter A, E and O, we proceeded to make observations in the optical microscope revolver 10, 40 and 100 , then the number of calculated increases each observation , the same way the observation was made with the stereomicroscope and detailed note of the observations was taken. RESULTS. Change each letter is clearly differentiated when changing magnification (5x , 10x, 40x) microscope or stereomicroscope CONCLUSION . It was determined that the research instrument for observing particle interlocking ink printed form in the microscope is because this is the largest increase therefore has a better definition in the stereomicroscope tiny objects. KEYWORDS: microscope, stereomicroscope observation increases , resolution, sample.

Introducción

En el microscopio la ampliación se realiza en dos etapas. Así como en el anteojo el objeto está muy alejado y la imagen real que da el objetivo -de larga distancia focal- queda situada aproximadamente en el foco posterior, en el microscopio la distancia focal del objetivo es en cambio muy corta (de 46 a 1,6 mm) y, además, el objeto se sitúa tan cerca del foco anterior que la distancia del objetivo a la imagen resulta mucho mayor que la focal; ya que dicha distancia del objetivo hasta la imagen viene dada por la longitud que tiene el tubo -en general, de unos 160 mm- la imagen real intermedia que se forma es, pues, para aquellos valores de la distancia focal, de 2,5 a 100 veces mayor que el propio objeto (por regla general en los objetivos de microscopio se da directamente el aumento en vez de la distancia focal). (sergioram 2005)

La base fundamental para la construcción del microscopio (del griego micros = pequeño y skopein = observar) es el sistema de lentes. Tal es su importancia que un solo lente colocado sobre un soporte puede sr llamado microscopio. El primer microscopio formado por un objetivo y por un ocular, fue construido a finales del siglo XVI y su invención se atribuye a los fabricantes de anteojos holandeses Hans Jansen, su hijo Zacharias y Hans Lippershey (Shannon et ál.,2002).

Microscopio Compuesto: Es el microscopio más común. Se utiliza para aumentar las imágenes de objetos que no son visibles a simple vista. Su método de iluminación es luz visible y por lo tanto el aumento es limitado; además que también se usa para ver objetos transparentes o cortados en láminas muy finas que la luz puede pasar a través de ellos. (sergioram 2005)

Microscopio estereoscópico: Hace posible la visión tridimensional de los objetos, y para lograrlo utiliza dos oculares (los que están cerca del ojo) y dos objetivos (los que se encuentran cerca de la muestra). Se utiliza para objetos relativamente grandes, por lo que requiere pequeños aumentos, generalmente de 4X y 40X a 60X. Es muy útil en botánica, mineralogía, medicina, investigación y en aplicaciones en donde se requiera modificar el objeto observado, como por ejemplo disecciones. (sergioram 2005)

Como ya mencionamos, para poder ver la imagen de forma tridimensional es necesario observar con los dos ojos pero con ángulos ligeramente distintos; por lo que es muy importante que este microscopio no se confunda con un microscopio compuesto binocular, en cuyo caso tiene dos oculares para hacer más cómoda la observación. (sergioram 2005)

PARTES DEL MICROSCOPIO

Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40x.

Brazo: conecta la base con el lente ocular y la torre.

Base: La base del microscopio.

Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com