ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

EL MICROSCOPIO

 OBJETIVOS:

El objetivo es reconocer partes del microscopio, características, como manejar el instrumento, y para que nos ayuda, familiarizarnos con él.

 MARCO TEORICO

• DEFINICIÓN: Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. Es aquel instrumento diseñado especialmente para poder apreciar elementos muy, muy pequeños y que obviamente resultan prácticamente imperceptibles para la visión humana.

• PUEDES SER :

El simple.-Este es más común, y popularmente se lo conoce como la lupa, este está formado por un lente convergente y es el más sencillo delos instrumentos ópticos.

El compuesto.-Este se halla comprendido por tres sistemas:

Sistema mecánico.- sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; en aquí se encuentran el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos micrométricos y micrométricos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revolver de objetivos; el revolver es en donde van enfocados los objetivos.

• PARTES DEL MICROSCOPIO ÓPTICO Y SUS FUNCIONES

1.- Ocular: lente situado cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.

2.- Objetivo: lente situado en el revólver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.

3.- Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.

4.- Diafragma: regula la cantidad de luz que llega al condensador.

5.- Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

6.- Tubo: es la cámara oscura que porta el ocular y los objetivos. Puede estar unida al brazo mediante una cremallera para permitir el enfoque.

7.- Revólver: Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.

8.- tornillo macrométrico: Permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar.

9.-tornillo micrométrico o de enfoque suave revolver.- Parte mecánica de movimiento giratorio que nos permite colocar en posición cualquiera de los objetivos que se encuentran en él.

10.- Platina: Es una plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com