ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración de las tortugas marinas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Migración de las tortugas marinas.

Las tortugas marinas son especies migratorias que al salir del huevo en las playas de Florida emprender carrera hacia el mar.

        [pic 1]

A la orilla de la playa, cientos de pequeñas tortugas desafían la fuerza de las olas, emprenden un lago viaje de más de 10,000 millas a lo largo de todo el atlántico del Norte.

La época de reproducción de la tortuga da comienzo en marzo hasta agosto. A partir de los 10 años las hembras ya están en condiciones de reproducirse.

“Uno de los grandes misterios de la conducta animal es como los animales migratorios pueden navegar en mar abierto, donde no hay puntos de referencia visual”. Dijo Kenneth Lohman de la Universidad de Carolina del Norte. “La parte más difícil de la navegación es determinar la posición de la longitud este-oeste”.

 El “año perdido”.

El mar de los sargazos es el 1er destino de las tortugas recién nacidas. Allí pasan un periodo conocido como “El año perdido” ya que los científicos desconocían lo que ocurría ya que al abandonar la playa todavía al ser encontrados ya como juveniles.

Las tortuguitas se alimentan de los crustáceos y otros pequeños animales que se encuentran entre las algas. La mayoría de ellas siguen las aguas más templadas que las llevan hacia las costas de España y Portugal.

El Testimonio de Kenneth Lehman refleja que los seres humanos hemos tardado siglos para navegar en el mar y encontrar la manera de determinar los viajes de larga distancia, el estudio muestra, por primera vez, como un animal realiza esta travesía.

Las tortugas están declaradas en peligro de extinción, declaradas en el apéndice de CITES.

Las tortugas marinas viven en todo el mundo, con alguna que prefieren aguas tropicales y otras aguas más frías. Se encuentran en océanos, lagunas y bahías. Algunas de las tortugas son más grandes buceadoras y se aventuran al mar abierto en busca de alimento.

Las tortugas marinas son consideradas una de las mayores importancias de las playas de EE.UU y uno de los animales más majestuosos para las personas que salen a las playas para liberarlas en la orilla del mar.

Características de las tortugas.

Las tortugas son réptiles caracterizados por tener un tranco ancho y corto protegido por un caparazón hechos por placas óseas revestidas de placas corneas.

La utilidad de las tortugas es utilizada para la fabricación de objetos ornamentales.

Los enemigos de las tortugas son las bolsas de plástico, ya que las tortugas confunden a las medusas con las bolsas y mueren ahogadas. Las tortugas son omnívoras.

Las tortugas pueden poner hasta 100 y 200 huevos y se reproducen por fecundación interna.

La razón de este reportaje es conocer el verdadero alcance de las migraciones de las tortugas marinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com