ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Milla 201


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

la millaLa incursión no regulada de buques extranjeros que capturan calamar y otras especies en el área adyacente a nuestra Zona Económica Exclusiva sigue inquietando a la industria pesquera local.

Si bien durante esta temporada fue menor la cantidad de barcos que operaron allí, referentes del sector no dejan de resaltar la influencia negativa que esto tiene para la economía de sus empresas.

“La situación en la milla 201 es absolutamente caótica y es la gran causa de nuestra crisis”, aseguró el presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa), Fernando Georgiadis, durante una conferencia ofrecida en Expopesca.

De acuerdo al análisis que hacen desde Capa, esta flota genera una competencia desleal a partir del desapego a las reglas que la caracteriza, provocando el derrumbe de precios en el mercado internacional.

“Pedimos que la Argentina inicie un trabajo diplomático serio en todos los ámbitos internacionales para combatir esta pesca, que consideramos ilegal, y haga respetar sus derechos como país ribereño”, señaló Georgiadis.

Por otra parte, recordó que desde la cámara se oponen a que la flota extranjera que opera en Alta Mar utilice los puertos argentinos para descarga y aprovisionamiento.

Respecto a la coyuntura particular de los poteros, el dirigente remarcó: “Ningún sector de la pesca está tan complicado como nosotros; aunque si se eliminan las medidas de desaliento, podemos salir adelante”.

Entre esas cuestiones están la supresión de los derechos de exportación (el Ejecutivo nacional aún no incluyó a los productos procesados abordo dentro de los beneficiados por reintegros) y el recorte de la carga impositiva global.

“Estamos claramente en emergencia. Si no se actúa, corremos el riesgo de desaparecer”, cerró Georgiadis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com