ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minimos Cuadrados


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

¿Cuál es la lógica del método de mínimos cuadrados en el análisis de regresión lineal?

Los mínimos cuadrados tratan de utilizar la lógica de tratar de ajustar los datos registrados a una línea central o línea promedio, para tratar de obtener un valor representativo, dentro de esa línea, que sea explicado por una ecuación.

1. ¿Cuál es la principal desventaja de la proyección diaria mediante la utilización del análisis de regresión?

Su desventaja es que se basa solamente en el pasado y está influenciado por los hechos recientes, por lo cual si no se tiene los datos completos cuando el monitoreo de estos es estacionalizado no se va a poder pronosticar con exactitud, es más trabajoso que los anteriores.

3. ¿Qué es la estacionalidad en los pronósticos de series de tiempo?

Así como las estaciones cambian, los mercados de bienes y servicios también tienen ciclos, nunca se comportan de manera lineal, existen fluctuaciones en las variables económicas a lo largo del tiempo. La estacionalidad puede manifestarse en períodos anuales, mensuales, incluso, semanales y hasta diarios. La estacionalidad es una característica en el comportamiento de algunas variables económicas por cuanto estas fluctúan regularmente a lo largo del tiempo.

Un supuesto en muchas técnicas de series de tiempo es que los datos son estacionarios, donde su media, variancia y autocorrelación no cambia en el tiempo, tampoco se presentan patrones de estacionalidad, sin embargo en la práctica si se presentan estos patrones de tendencia y de estacionalidad como ya explicamos anteriormente y por esto se hace necesario contar con modelos que las consideren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com