ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito Prometeo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Durante la lectura de este mito, me pude dar cuenta que no estamos tan lejos de lo que sucedió en esa época donde los Dioses reinaban, pues en nuestra actualidad vemos como reinan unos pocos; porque los rico cada vez más ricos, y los pobres más pobres, desafortunadamente quienes están gobernando en nuestro país piensa en el bien propio y no en el bien común.

Nos damos cuenta de que cada gobierno es un dios distinto, pues reparten a su santa voluntad lo que para ellos es correcto, sin pensar o reflexionar en lo que realmente necesita el pueblo.

Aunque como en todo hay acepciones, hay algunas personas que se arrepienten de esos pensamientos egoístas; y comparte con el pueblo sus conocimientos y enseñan, que es lo que más le convienen y cual es camino a seguir.

Muchas veces nos damos cuenta que hay demasiada pobreza en este mucho, a punto de que es mendicidad, y también nos damos cuenta que hay muchos con muchas plata y excentricidades, y entonces; me pregunto ¿será que la repartición de bienes o riquezas está bien repartida? o como en el mito de Prometeo falto más supervisión para que fuera más equitativo y no existiera tanta desigualdad en la tierra.

Hay personas que se escudan en esto, por eso roban, matan y hacen el mal, porque no tiene más para hacer, pues las riquezas quedaron en unas pocas manos, aunque esto no es excusa para ser malo, porque como Prometeo al ver las cosas malas que hizo, quiso resarcir el mal, y por poco lo logra, pero como hizo actos indebidos recibió su castigo, no sin antes dejar algo valioso para todos, como lo fue la esperanza, esa que nunca debemos perder, y que nos da fuerzas para poder realizar cambios en nuestras vidas y en nuestro mundo.

En este mundo hay muchos prometeos y muchos Zeus, muchos roban, matan hacen el mal, otros se arrepiente, buscando el perdón de sus seres queridos, se puede hacer el bien, pero no pasando por encima de las personas, porque así como lo haces, la vida misma se encarga tarde o temprano de pasar factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com