ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito De Prometeo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Este mito narra una de las variaciones griegas de la creación de la raza humana. La creación fue gracias al titán Prometeo, hijo de los titanes Japeto y Temis. Prometeo, a diferencia de los dioses, conocía lo que era el dolor. La historia comenzó

un día mientras Prometeo lloraba y una de sus lágrimas cayó en la tierra. El titán tomó un poco de barro, moldeó y sopló divinidad sobre la figura y así creó al primer hombre. Prometeo simpatizó con los hombres desde el principio, pues sufrían como él.

Los dioses reunidos en el Olimpo llamaron a los hombres para establecer de qué manera tendrían que venerarlos, eligiendo los animales que debían ser sacrificados. Prometeo, que quería defender a sus hombres, ideó una trampa en la cuál mostró dos ofrendas diferentes: la primera contenía huesos envueltos de grasa de un buey, y la segunda, un saco con todo lo mejor del buey. Zeus, como previó Prometeo, eligió lo que se veía mejor: los huesos cubiertos con grasa. El dios tardó en darse cuenta de la farsa y cuando lo hizo comprendió que Prometeo y los hombres estaban dispuestos a conservar su independencia. Como consecuencia, Zeus decidió castigarlos arrebatándoles el fuego, lo que incitó a Prometeo a ir al sol y encender su antorcha trayendo de vuelta el fuego, provocando aún mas la furia de Zeus.

Zeus ordenó a su hijo Hefesto crear una criatura de forma humana pero mas hermosa y que estuviera dotada de todas las perfecciones. Luego, llamó a los dioses del Olimpo y les hizo soplar sus divinidades sobre la criatura; esta creación fue llamada Pandora, y fue la primera mujer sobre la tierra.

Zeus entregó a Pandora un cofre que guardaba todas las desgracias posibles e imaginables y le instruyó para que se casara con Prometeo y entregara la caja como regalo de bodas. Prometeo presintió la desgracia y la rechazó así que Zeus la mandó a que se casara entonces con el hermano de Prometeo, Epimeteo, quien se casó con ella. Esto le permitió a Pandora abrir el cofre que le había entregado Zeus liberando todas las calamidades que este contenía, dejando únicamente en él la esperanza.

Zeus, insatisfecho, quiso también castigar a Prometeo por lo que mando a Hefesto, Cratos y Bías a encadenarlo a una gran ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com