ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo atómico de Schrödinger


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Modelo atómico de Schrödinger

(MODELO ACTUAL 1925)

Este modelo no contempla órbitas sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.

Fue desarrollado durante la década de 1925, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg. El núcleo que es muy pequeño en comparación al volumen total del átomo se encuentra los protones cargados positivamente y los neutrones que no tienen carga en el se concentra prácticamente toda la masa del átomo y tiene carga positiva y los electrones con carga negativa encuentra en el espacio alrededor del núcleo formando una nube de 10,000 veces más grande que el que podemos comparar al núcleo y su nube electrónica

Los protones y los neutrones de un átomo están confinados en el núcleo que extremadamente pequeño y los electrones forman una nube alrededor del núcleo

Electrones: partícula subatómica de carga negativa

Protones: carga positiva

Neutrones: partícula eléctricamente neutra

Desventajas

Orbitales: determina una función de onda

Este modelo matemático no expresa claramente la posición de los electrones, este modelo está basado en los estudios de Mecánica Cuántica en la cual se plantea que los electrones se encuentran en determinadas regiones denominadas orbitales de tal manera que en esta región la probabilidad de localizar un electrón es máxima.

Este modelo se basa en la dualidad de la materia que se comporta como onda y partícula y en el principio de incertidumbre de Heisenberg que nos dice que es imposible determinar la velocidad y la posición de un electrón al mismo tiempo en un instante determinado.

Sin embargo, el nombre de "modelo atómico" de Schrödinger puede llevar a confusión ya que no explica la estructura completa del átomo. El modelo de Schrödinger explica sólo la estructura electrónica del átomo y su interacción con la estructura electrónica de otros átomos, pero no explica como es el núcleo atómico ni su estabilidad.

Ventajas: incorpora la idea de que la materia está formada por partículas diferentes, unas con carga positiva y otras con carga negativa. Con ello justifica los experimentos en los que se manifiesta una interacción de la materia con la electricidad, por ejemplo la conductividad de los metales, las celdas electroquímicas, la electrólisis,

Características del modelo concebía originalmente los electrones como ondas de materias. Así la ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com