ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Átomicos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Modelos Atómicos

• Modelo de Dalton

Construyo el primer modelo atómico con bases científicas, e imaginaba a los átomos como pequeñas esferas que son indivisibles y no se pueden destruir. Iguales entre sí en cada elemento químico, los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes, sin división, aunque se combinen en las reacciones químicas, los cuales creaban los compuestos químicos al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

• Modelo de Thomson

Experimentó con tubos al vacío haciendo pasar corriente eléctrica, donde observó que pequeñas partículas de carga negativa viajaban, lo que asoció que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó rayos catódicos o electrones. Determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva con lo que ideó un átomo. Invento el modelo de "pudín con pasas" donde considera un átomo como esférico y compacto de carga positiva y los electrones incrustados en su superficie en igual cantidad.

• Modelo de Rutherford

Creo un experimento el cual consistió en mandar partículas alfa (positivas) sobre una fina lámina de oro y observo cómo esa lámina afectaba a la trayectoria de los rayos, la mayoría atravesaban la lámina, otras eran desviadas y unas pocas eran rebotadas con lo que dedujo que el átomo tenía un núcleo pequeño y positivo y que los electrones giraban alrededor de él ocupando la mayor cantidad de espacio del átomo.

• Modelo de Bohr

Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos, que contiene órbitas esféricas con mismo centro, por donde viajan los electrones, y éstos, dependiendo de su posición, tienen distinto contenido energético, fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com