ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué elementos son componentes comunes de las moléculas biológicas?

Los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos. Los hidratos de carbono o azúcares son compuestos cuyas moléculas están formadas exclusivamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los más sencillos, como la glucosa o la ribosa, reciben el nombre de monosacáridos, y los más complejos, como el almidón o el glucógeno, polisacáridos

2. Menciona los cuatro tipos principales de moléculas biológicas, dando un ejemplo de cada uno.

• Carbohidratos. Frutas, Lentejas, Maíz ,Miel

• Ácidos nucleicos

• Proteínas: Almendras, arroz, Pan Blanco.

• Lípidos: Carnes Rojas, Mantequilla, quesos.

3. ¿Qué papeles juegan los nucleótidos en los organismos vivos?

Los ácidos nucleicos son vitales para el funcionamiento de la célula, y por lo tanto para la vida. Hay dos tipos de ácidos nucleicos, ADN y ARN. Juntos, hacen un seguimiento de la información hereditaria de una célula de modo que pueda mantenerse, crecer, crear descendencia y realizar las funciones especializadas que se supone que debe hacer. Los ácidos nucleicos por lo tanto controlan la información que hace a todas las células y cada organismo, lo que son.

4. Una forma de convertir aceite de maíz en margarina (sólida a temperatura ambiente) es agregar átomos de hidrógeno, con lo cual se reduce el número de dobles enlaces en las moléculas de aceite. ¿Cómo se llama este proceso? ¿Por qué funciona?

La hidrogenación tiene por objetivo fundamental transformar aceites líquidos o semi-sólidos (palma) en materias grasa sólidas, de gran estabilidad a la rancidez oxidativa y con propiedades reológicas apropiadas a su empleo posterior, tales como consistencia, plasticidad, apacibilidad y dureza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com