ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molécula gramo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Exámen  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

MOLÉCULA GRAMO.

es la suma de las multiplicaciones de pesos atomicos individuales de cada elemento con su abundancia en la sustancia, se toma como gramo su unidad para las operaciones, como estequeometria,calculo de normalidad,etc

El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12gramos de carbono-12

UN MOL EQUIVALE A 6,02214129 (30).10-23UNIDADES ELEMENTALES.

El volumen molar de una sustancia, simbolizado Vm,1 es el volumen de un mol de ésta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol:

m3 • mol-1

Un mol de cualquier sustancia contiene 6,022 • 1023 partículas.2 En el caso de sustancias gaseosas moléculares un mol contiene NA moléculas. De aquí resulta, teniendo en cuenta la ley de Avogadro, que un mol de cualquier sustancia gaseosa ocupará siempre el mismo volumen (medido en las mismas condiciones de presión y temperatura).

El equivalente químico es la cantidad en gramos de una sustancia que cede o acepta un mol de protones (en las reacciones ácido-base) o que gana o pierde un mol de electrones (en las reacciones redox). Esto se traduce en la práctica de la siguiente manera:

a) En una reacción ácido-base, el peso equivalente es el peso molecular dividido por el número de protones o de hidróxidos puestos en juego por la especie.

b) En una reacción redox, el peso equivalente es el peso molecular dividido por el número de electrones puestos en juego.

El concepto de equivalente es el que se presta siempre a más confusión. Aunque el peso molecular de una sustancia es una cantidad fija, observa que si no sabemos la reacción en la que va a intervenir la sustancia, no tiene sentido hablar de su peso equivalente.

En química y en física, el número de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos omoléculas) que hay en 22,4 litros (anteriormente constante de Avogadro) de un gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura, posteriormente mol o el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.3 4 Originalmente se llamónúmero de Avogadro.

En 2010, la CODATA recomendó este valor de 2 :

a masa molar de un compuesto está dado por la suma de los pesos atómicos estándar de los átomos que forman el componente, multiplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com