ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Tabasco


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Tabasco es uno de los 31 estados de México y que con el Distrito Federal conforman la República Mexicana; se ubica en la región Sureste del País y limita al norte con el Golfo de México con quien comparte 191 km de costas, al sur con el estado de Chiapas, al este con el estado de Campeche y la República de Guatemala y al oeste con el estado de Veracruz.

El estado de Tabasco tiene una extensión territorial de 25 267 km² lo que lo coloca en el lugar 24 a nivel nacional, y cuenta con una población de 2 238 818 habitantes, teniendo una densidad de 87.0 hab./km².

El nombre del estado tiene varias versiones, la primera y más aceptada es que el nombre de Tabasco proviene de una deformación que los españoles hicieron del nombre del cacique indígena Tabscoob, quien gobernaba la provincia. También se ha dicho que la palabra se origina de los vocablos Tlapalco que significa "tierra húmeda".

La capital del estado es la ciudad de Villahemosa, fundada en el año de 1564 por el español Diego de Quijada y que desde el 24 de junio de 1641 es la cede de los poderes, primero de la provincia y después del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com