ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos Del Torax


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

MUSCULOS DEL TORAX

Músculos del tórax: Los músculos de esta zona desempeñan múltiples funciones:

Actúan a modo de almohadillas, protegiendo de traumatismos la caja toráxico.

Tienen una importante función respiratoria, que efectúan tirando de las costillas hacia arriba, con lo que aumentan el volumen toráxico.

Algunos tienen también una acción movilizadora de las extremidades superiores.

Trapecio: Efectúa la elevación del hombro desplazando la escápula hacia la columna vertebral.

Músculo pectoral mayor: Es el mas superficial de la cara anterior del tórax. Es muy ancho, de forma triangular y ocupa una gran superficie, su parte ancha, la base del triangulo, se une a la clavícula, el esternón y las costillas. Desde esta zona se va estrechando paulatinamente y acaba en un tendón bastante grueso que se inserta en la cara anterior del humero.

Sus acciones son dos; descenso del humero; rotación de este mismo hueso hacia dentro.

Músculo pectoral menor: Su extremo tiene varios fascículos que se insertan en las primeras costillas. Desde aquí sus fibras se dirigen hacía arriba, uniéndose entre si hasta formar un tendón conjunto que se dirige hacia la escápula. Sus acciones son de dos tipos: respiratorio, tirando de las costillas hacia arriba cuando la escápula esta fija; de descenso de la escápula, cuando la estructura fija son las costillas.

Músculo Serrato mayor: Une las nueve primeras costillas con la escápula. Por medio del mismo mecanismo del músculo pectoral menor, desempeña principalmente dos acciones: respiratorio; de movimiento anterior de la escápula.

Oblicuo mayor El músculo oblicuo mayor del abdomen ([TA]: Musculus obliquus externus abdominis) es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen, ancho, par, irregularmente cuadrilátero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com