ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo tecnológico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Mutec

En el MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.

Al ingresar a la planta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno.

Posteriormente nos dirigimos a la sala numero 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.

En dicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.

Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com