ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUTEC (museo tecnológico)


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Al llegar al MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.

Al ingresar a la planta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno.

Posteriormente nos dirigimos a la sala numero 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.

En dicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.

Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.

Posteriormente se encontraban una serie de inventos y unos de ellos fue la llamada maquina de wimshurts que fue creada en 1882 por James Wimshurts, que llevaba su nombre, esta consistía en generar electricidad estática haciendo girar unos discos de plástico en dirección opuesta, luego unos cepillos metálicos recorriendo la carga que almacenándolas en una botella de Leyden esta salta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com