ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS...

QUE ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO?

Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica, acciones, dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad.

VENTAJAS...

Como ventajas pues se puede decir que tiene un 99% de fiabilidad y tienes una relación sexual mas intima, natural y también es usada para problemas hormonales relacionados con la piel.

DESVENTAJAS...

Como desventajas tienes que acordarte todos los días mas o menos a la misma hora de tomarla, si tomas ciertos tipos de medicamentos pierde eficacia, en algunas mujeres puede provocar efectos secundarios como perdida o subida de peso y problemas circulatorios mas graves, no protege contra contagios de enfermedades venéreas.

PARA TENER EN CUENTA....

Las mujeres y los hombres que desean planificar sus familias pueden hacerlo eficazmente y sin peligro. Existen muchos métodos para prevenir el embarazo involuntario. Entre estos figuran anticonceptivos orales (incluidas las píldoras anticonceptivas de emergencia), anticonceptivos inyectables, implantes, métodos de barrera, dispositivos intrauterinos, esterilización femenina y masculina, método de amenorrea de la lactancia, abstinencia periódica y coito interrumpido. Todos los métodos son eficaces si se usan correcta y sintéticamente.

NO OLVIDES QUE….

El uso correcto de los anticonceptivos hace que sean mas efectivos.

La fertilidad regresa casi inmediatamente después de un aborto.

La mayoría de los métodos se pueden utilizar directamente después de un aborto. Consulta con el medico.

Y además, los condones se pueden usar en cualquier momento después de un aborto para reducir el riesgo de embarazo o una infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com