ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos basados en los Mínimos Cuadrados


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Métodos basados en los Mínimos Cuadrados

Las técnicas de ajuste de curvas han sido utilizadas para ajustar formas de onda de corriente y de voltaje bajo falla con una función aproximada, consistente de una componente sinusoidal, una componente de CD decadente y/o armónicos. Los métodos basados en los mínimos cuadrados tienen además como meta común extraer la componente fundamental de las formas de onda de voltaje y de corriente para calcular la impedancia a la falla, o la comparación de señales basadas en la corriente utilizadas en la protección diferencial digital [1].

Los métodos basados en mínimos cuadrados son comúnmente empleados para estimar los parámetros de un modelo dado [2]. En el caso del modelo de identificación de líneas de transmisión, dichos modelos no están influenciados por el componente decadente de CD. La componente de CD no es tratada como ruido en las señales, sino que de hecho, es tratada como información de utilidad en los métodos basados en los mínimos cuadrados. Se puede emitir una señal de disparo certera después de un corto atraso de tiempo, basada en las estimaciones de impedancia provistas por estos algoritmos para la protección de la línea de transmisión. Los tiempos de disparo son más cortos que aquellos logrados utilizando modelos basados en algoritmos de filtrado digital.

Algoritmo para detección de la falla

Basado en la técnica de ajuste de mínimos cuadrados, el algoritmo para detección de falla supone que la señal de entrada se compone de una componente de frecuencia fundamental, una componente exponencial decadente de CD y armónicos múltiplos de la frecuencia fundamental.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt