ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de medición de la velocidad en el deporte


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

¿como se mide la velocidad en los deportes?? — Presentation Transcript

1. ¿Cómo se mide la velocidad en los deportes?

2. El movimiento El uso de vectores nos permite describir mas fácil el movimiento en los deportes ya que un vector es la cantidad que indica la magnitud dirección y sentido de un fenómeno físico determinado. Se representa gráficamente mediante una flecha

3. El movimiento en los deportes En algunos deportes casi la mayoría es necesario medir la velocidad de el jugador. Pero no solo se trata de medir la velocidad, si no que también en algunos deportes se necesita medir la trayectoria y el desplazamiento de cada jugador.

4. Vector de desplazamiento Un vector como ya sabemos es un segmento que tiene sentido, dirección y magnitud esto permite representar la velocidad de un objeto.Como podemos observar en esta imagen la gimnasta se desplaza de un lugar a otro. El vector de desplazamiento de esta imagen es la flecha roja que observamos aquí. Sin embargo la trayectoria que realizo la gimnasta fue la de la flecha amarilla.

5. Estos son algunos deportes en los que se tiene que medir la velocidad AtletismoCarreras de autos Natación Gimnasia rítmica Surf Incluso al jugar con una simple cometa implica medir la velocidad de igual manera que cualquier otro deporte.

6. Para concluir la velocidad dentro de los deportes se puede medir mas fácilmente con utensilios que la ciencia a descubierto para la comodidad del ser humano. Por ejemplo un cronometro. Pero también existe una formula matemática que es un poco mas difícil de realizar ya que en lugar de presionar un botón como se hace en los cronómetros tienes que medir el desplazamiento y el tiempo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com