ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N la siguiente información, completa la tabla que se muestra debajo y completa cada uno de los incisos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 1.  Con la siguiente información, completa la tabla que se muestra debajo y completa cada uno de los incisos [pic 1]

[pic 2]

Temperatura (°C)

Presiones de vapor (KPa)

Fracción mol de benceno a 1 atm

Benceno

Tolueno

XA

YA

80.1

82

83

Completar la tabla con variaciones de 1°C hasta los 108°C

108

109

110.6

  1. Obtener las gráficas (T – x,y) y (x,y) cuando la presión es de 1 atm y suponiendo que el sistema presenta comportamiento ideal.
  2.  Una mezcla líquida que contiene 55% mol de benceno y 45% mol de tolueno, se vaporiza a 1 atm de presión en condiciones diferenciales hasta destilar 50kg mol. ¿Cuál será la composición promedio del vapor y del líquido remanente?
  3. Si esta misma vaporización se lleva a cabo en una destilación de equilibrio o instantánea y se destilan 50kg mol ¿cuál será la composición del vapor destilado y la del líquido remanente?  ¿Cuál será la temperatura en el separador?
  4. Usando los datos de equilibrio para el sistema benceno-tolueno, calcule la volatilidad relativa para cada concentración y grafique α en función de la composición del líquido.

Ejercicio 2 . Se va a destilar por arrastre de vapor un lote de 1000kg de nitrobenceno, para eliminar una pequeña cantidad de una impureza no volátil, insuficiente para influir sobre la presión de vapor de nitrobenceno. La operación se va a realizar en una caldera con chaqueta adaptada con un condensador y un recibidor del destilado. Se introduce vapor saturado a 35kN/m2 en la chaqueta de la caldera como medio de calentamiento. El nitrobenceno se carga en la caldera a 25°C y es básicamente insoluble en agua. Se introducirá continuamente agua líquida a 25°C en el nitrobenceno  en la caldera, de forma que siempre se mantenga cierto nivel de agua líquida. La mezcla se destila a presión atmosférica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com