ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NASA Muestra Una Estrategia Para Volver A La Luna


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

La NASA reveló el lunes una estrategia para llevar a cabo una exploración humana y robótica de la Luna, indicando que un puesto en el satélite de la Tierra es el mejor camino para alcanzar una presencia humana constante en la misma, informaron el día 4 los medios estadounidenses.

La base lunar será el tema central del retorno de la NASA a su carrera lunar, cara a viajar luego a Marte y a otros confines del espacio. La base se iría construyendo de forma gradual, comenzando con grupos de cuatro astronautas realizando visitas de siete días.

La primera misión comenzaría en 2020, con la base creciendo poco a poco, y recibiendo energía, vehículos móviles y estancias de alojamiento.

La base podría soportar eventualmente 180 días de estancia lunar, el margen de tiempo necesario para establecer posteriormente una presencia allí, así como para preparar una futura exploración humana de Marte.

Los planificadores de la NASA detallaron una estrategia de exploración global, subrayando los objetivos de la agencia espacial para la exploración lunar en el siglo XXI, y el hardware necesario para volver improntar la huella del hombre en la superficie lunar.

Uno de los puntos claves de esta tecnología aún por definir es un harware de aterrizaje que puede ser utilizado de forma pilotada o sin pilotar para desarrollar las capacidades lunares de forma más rápida.

El plan lunar de la NASA también insta a la participación de otros países, así que organizaciones no gubernamentales y grupos comerciales. La estrategia lunar de la NASA parte del diálogo desarrollado con otras 13 agencias espaciales

elplanetoide.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com