ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF Y POSTULADOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Que son las NIF

Las Normas de Información Financiera (NIFS) son un conjunto de pronunciamientos normativos que emita el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Información Financiera y tienen como objetivo regular y estandarizar la contabilidad y la información financiera.

Las NIFS son de carácter obligatorio para todas las empresas en México, pero para las empresas que reportan a bolsa deben de aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en ingles). Las NIFS son un conjunto de conceptos y normas que regulan la elaboración y presentación de la información financiera y que son aceptadas de forma general. En otras palabras la NIFS establecen los límites y forma de operar de los sistemas contables.

Los postulados básicos de la información financiera son fundamentos que limitan y rigen como deben de operar los sistemas de información contable.

Básicamente son las reglas generales que aplican a la contabilidad y a la que todas las empresas se deben de apegar.

Estos postulados explican en que momento y como deben de reconocerse las transacciones, eventos económicos, transformaciones interna y cualquier evento

Económico que afecta a la empresa

Sustancia Económica: El sistema de contabilidad debe de ser delimitado con la finalidad de reconocer la esencia económica de las transacciones. Esto quiere decir que todos los registros deben de realizarse con base en el valor económico y no a su naturaleza jurídica.

Entidad Económica: Las empresas pueden ser o no lucrativas y deben de reconocerse como un ente independiente de los accionistas, por lo cual sólo se deben de registrar las transacciones de la empresa y no mezclarlas con las transacciones de los accionistas. Asimismo, las empresas deben de tener sus propios recursos materiales y personales para llevar a cabo sus operaciones. Por último, delimita la toma de decisiones, las cuales son tomada exclusivamente por la administración de la empresa.

Negocio en Marcha: Trata de que la empresa tiene una continuidad permanente sin interrupción de actividades.

Devengación Contable: Las transacciones que realiza la empresa deben de ser registradas en la contabilidad en su totalidad y en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que de cobre o se pague la transacción.

Asociación de Costos y Gastos con Ingresos: Deben de registrarse en el mes en que se generan y se deben se registrar en el mismo mes los costos y gastos que se efectuaron para poder generar ese ingreso, aunque no estén cobrados y pagados. También se deben de generar las provisiones, estimaciones y distribución del costo.

Valuación: Todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com