ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: MANEJO DE RESIDUOS


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué debemos hacer para generar menor cantidad de basura y aprovecharla como basura-negocio?

R= Comenzando por la separación de basura desde nuestros hogares podrían ser en tres bolsas en una inorgánica, en otra orgánica y en la última residuos peligrosos. Tratar de utilizar en mayor medida productos que sus envases sean reciclables, papel sanitario biodegradable al igual que servilletas.

Por poner un ejemplo en el edificio en donde vivo nos dimos cuenta que salían muchos envases de plástico ya que son 20 departamentos, nos pusimos de acuerdo para juntarlos y aproximadamente cada mes alguno de nosotros va los vende y sale para gastos de mantenimiento del edificio, pienso que esa es una medida de aprovechar la basura y obtener un beneficio para todos, y estamos en vías de hacer lo mismo con el cartón.

Al igual que las pilas tratamos de juntarlas y después depositarlas en el lugar adecuado, en lo personal tratamos de que sean baterías recargables.

¿Sería posible que los residuos orgánicos generados en casa se aprovecharan para producir composta o biogás y no se depositaran en los rellenos sanitarios?

R=Si es posible elaborar la composta más si se tiene el espacio adecuado para producirla, los materiales son desperdicios de casa nada más tendríamos que darnos el tiempo para su elaboración, y así poder contribuir en cierto modo con el cuidado de nuestro planeta.

Me parece que lo voy a proponer en donde vivo ya que todos los vecinos son muy cooperativos y pienso que no habría ningún rechazo para su elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com