ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA # 1: NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA RELACIONADA CON LA PRÁCTICA:

La práctica de laboratorio está basada en la observación de un video sobre normas de seguridad en el mismo, un folleto sobre seguridad y riesgos biológicos y la consulta que el estudiante haga para complementar el tema, que se resumen en: la importancia de tener los implementos adecuados y de protección, saber manejar los equipos y materiales y saber sobre la higiene en el lugar de la práctica.

PREGUNTAS DEL FORMATO DE OBSERVACIÓN DEL VIDEO NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO:

1. ¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

Respuesta: Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

2. ¿Qué materiales necesita? ¿Los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

Respuesta: se necesita: Observación del video sobre normas de bioseguridad http://www.unad.edu.co/curso_biologia/videoseguridad.htm, Folleto de Bioseguridad y Manejo de residuos, computador. Los conozco todos.

3. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

Respuesta: se pueden conocer las normas de seguridad en el laboratorio, que son tan importantes para realizar correctamente una práctica.

4. ¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con este laboratorio?

Respuesta: conocer las normas de seguridad en el laboratorio, para realizar de la manera adecuada los procedimientos requeridos en el laboratorio.

5. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

Respuesta: es de suma importancia conocer las normas de seguridad en el laboratorio, para así proteger nuestras vidas y contribuir a la no contaminación del medio ambiente.

CUESTIONARIO PRE-INFORME

1. ¿Qué es bioseguridad?

RESPUESTA: es todo aquel control que se lleva a cabo en la manipulación de sustancias biológicas generadas por la industria o la investigación para evitar contagios de enfermedades a los agentes que las manipulan o están cerca de estos residuos o materias biológicas y su posible propagación fuera del lugar donde se producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com