ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nano Tecnología Moderna


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO

NANOSENSORES PARA DETECTAR SELULAS CANSEROSAS

Por Francisco Azpeitia Rico

Resulta que en el laboratorio de Montserrat Calleja, en el Instituto de Microelectrónica de Madrid (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC) estaban estudiando la rigidez de la bacteria E-coli poniéndoles sobre un nanotubo del grosor de un átomo para saber sus vibraciones y se dieron cuenta de que no se comportaba mecánicamente igual que en vez de ir disminuyendo las vibraciones de la molécula, las vibraciones estaban en el tubo y en la bacteria del nivel.

http://www2.warwick.ac.uk 2013

Con este descubrimiento se enteraron de la mecánica y las propiedades de la masa a este nivel atómico. Gracias a que ya Montserrat Calleja (descubridora del fenómeno) encontrara este nuevo conocimiento, inventó sensores para medir la flexibilidad de las células cancerígenas. Esto consiste en arrojar las células de la sangre, por ejemplo, al nanotubo y según las vibraciones se podrá saber que células tienen mutaciones o no, ya que las que están con normalidad tienen mayor flexibilidad que las que son cancerígenas.

Fuentes: Salomone, Mónica.13 feb 2013. Jugando a lego con los átomos. El país. Madrid España. http://sociedad.elpais.com

Poole, Charles; Owens, Frank.G.2003. Introducción a la nanotecnología. Editorial Reverte. Barcelona España. Páginas 83-85.

Serena Domingo, Pedro Amalio. 2010. La nanotecnología. Editorial CSIC. Madrid España. Paginas 66-71.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com