ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, es una medida extremadamente pequeña que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

Esta llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y maquinas a partir de reordenamiento de átomos y moléculas, con un potencial dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actual con el propósito de crear nuevas estructuras y productos pocos costosos con propiedades únicas que tendrán un gran impacto en la industria, en la medicina entre otros.

Una de las vertientes más prometedoras dentro de los potenciales nuevos avances tecnológicos en la medicina esta la nanociencia, podría clasificarse como una rama de la nanotecnología donde esta permitiría la posibilidad de curar enfermedades desde dentro del cuerpo y a nivel celular. La descripción de algunos avances científicos lleva a lo que hace poco seria considerado ciencia ficción dentro de la medicina, nuevos materiales de injerto, biosensores , estos son algunos de los avances en o que se trabaja en la actualidad en multitud de laboratorios de los centros de nanotecnología en el mundo.

Hoy en día la medicina tiene más interés en la investigación en el mundo microscopio, ya que en el se encuentran posiblemente las alteraciones estructurales que provocan las enfermedades , el desarrollo especifico dirigido a nanopartículas promete ayuda al tratamiento de ciertas enfermedades, la nanomedicina se convierte asi en una rama fundamental de las prometedoras aplicaciones ,esto genera un mayor alcance para el ser humano.

El desarrollo de la nanotecnología en América latina es relativamente reciente, en comparación a lo q ha ocurrido a nivel global, países como México, costa rica argentina, Venezuela, Brasil, Colombia y chile contribuyen a nivel mundial con trabajos de investigación. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del tercer mundo, proporcionado nuevos métodos de diagnostico ,mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com