ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

La nanotecnología como nuevo riesgo para la salud y el medio ambiente. Con los avances que se generan día a día en el mundo se logran grandes cambios que mejoran la calidad de ida de las personas, pero que en muchas ocasiones pueden afectar al ser humano y al medio ambiente, a tal punto de generar grandes enfermedades, pues diariamente en el mercado encontramos cientos de productos que contienen nano partículas de diferentes elementos sin etiquetado ni advertencias de uso.

Es realmente preocupante ya que los productos al estar en contacto directo con nuestro cuerpo generan daños significativos del ADN en el sistema arterial del ser humano. Partimos de la misma elaboración de estos elementos que por mínimo que sea han contribuido al deterioro de los ecosistemas, así entonces perjudicando la flora y la fauna todos estos químicos.

La nanotecnología es un tema de gran interés actualmente en el mundo, y lo será aún más gracias a los imparables adelantos, investigaciones, y hasta la misma competencia que existe actualmente en mundo comercial y tecnológico, las empresas se la juegan toda para crear equipos cada vez más cómodos, novedosos y funcionales, y por supuesto lo principal cada vez más pequeños, ya que para las personas lo que constituye una verdadera comodidad es la facilidad de poder llevar todo a cualquier parte, es así como las diferentes marcas quieren ir a la cabeza siempre, ya que quien lo lanza primero es quien más vende, eso sí no es lanzar por lanzar, las empresas se enfocan en hacer crecer cada vez más su nombre, en darle más prestigio, ya que la tarea no se acaba al posicionar una marca, cada día hay más competencia.

Hay factores alternos, es cierto que se ha generado gran cantidad de avances que mejoran la calidad de vida de las personas, les brindan comodidad y uno de los factores que más se resalta es diversión que genera en las personas la tecnología, también la curiosidad, las nuevas ramas de los saberes ya existentes y hasta nuevos saberes que se crean a partir de ésta. Como todo, la nanotecnología como lo veníamos diciendo tiene factores en contra, que más bien suceden como finalidad de los malos manejos de los diferentes temas; haciendo un análisis en base a la sociedad se contribuye también a generar más índices de consumismo, cada vez desde más pequeños el mundo de los niños gira en torno a las apariencias, siendo fundamental en ella la parte tecnológica.

Para que sirve

1: Materiales más resistentes y flexibles para raquetas de tenis, cristales para anteojos a base de polímeros ultrafinos con propiedades protectoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com