ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnología.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Nanotecnología

Es el estudio, diseño, creación, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala lo cual implica que su unidad de medida son los nanómetros además de que abarca la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Además es importante constatar que esta ciencia aplicada se desarrolla principalmente en átomos y molécula, unos de los primeros pasos para el desarrollo de esta tecnología es la comprensión del ADN como un factor clave en la regulación de los procesos del organismos y de esta manera las moléculas demuestran ser determinantes para el proceso de la vida.

Avances de la nanotecnología en ciencias de la salud

A lo largo del tiempo sean producido una cantidad de invenciones en el área de la salud, en este caso primordialmente en la medicina desde la anestesia a vacunas, pasando por el endoscopio y los antibióticos, lo cual nos muestra que en siglo XX sean producido tantos avances en la ciencias de la salud que hicieron posible la actual ciencia médica.

Estos avances en las últimas décadas han sido inadvertidos debido al crecimiento tan acelerado de la tecnología, lo cual ha llevado a la realización de operaciones quirúrgicas sin que el paciente sufra, además de que las intervención resulten menos traumáticas y los periodos postoperatorios sean reducidos notablemente esto gracias a la tecnología y en los últimos años a los avances agigantados de la nanotecnología en el ejercicio de la medicina.

Los avances en los últimos años es la nanotecnología la cual posee unas aplicaciones prometedoras como lograr el reconocimiento de células cancerígenas, identificación de células madres y control de las mismas así como también la reparación de daños en el ADN. Estos avances tecnológicos permiten también la diagnostica enfermedades a un tiempo en el que se puede atender.

Se conoce la invención de las nanoagujas las cuales son unidas a un microscopio de fuerza atómica para lograr de esta manera penetrar el núcleo de células vivas, este instrumento nanotecnológico tiene la finalidad de repartir moléculas tales como ácidos nucleicos, proteínas y otras sustancias químicas al núcleo o incluso realizar cirugías celulares.

La nanotecnología también se ha incursionado en la posibilidad de detectar el cáncer y de esta manera aportar a la medicina moderna poder detectar la enfermedad con mayores posibilidades de salvar al enfermo, ya que los cambios a nivel molecular en el individuo que está en la fase primaria de un cáncer son sumamente complejos que pasan desapercibidos. Por lo que los científico buscan el diseño u elaboración de nanosensores los cuales permitirían buscar infinidades de biomoléculas con tan solo una gota de sangre y con esto se busca diagnosticar el cáncer con tan solo una muestra de sangre con un pinchazo de la misma manera como lo hacen los diabéticos para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Los nanotubos de carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com