ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo de investigación presentamos las diferentes aplicaciones de la nanotecnología tanto como su influencia y la importancia que ahora tiene dentro de nuestra vida cotidiana, se desarrolla el tema con la explicación de lo antes mencionado, los productos donde encontramos nanomateriales y de qué forma nos ayudan.

Se muestran los principales nanomateriales como lo son los nanotubos y las buckybolas, el negocio que estos representan para las empresas, su auge comercial y las formas en que se pueden presentar, las diferentes producciones y algo de la historia con respecto a las cantidades producidas de nanotubos de algunos años a la fecha.

Concluimos con la presentación de las aplicaciones actuales que encontramos con nanomateriales y las aplicaciones estimadas para el futuro con este tipo de materiales.

¿Qué es la nanotecnología?

Se destaca a menudo, pero vale la pena decirlo una vez más, que los materiales nanoscópicos están en uso desde hace algún tiempo. Retrocediendo en el tiempo varios siglos, el colorante utilizado en algunas piezas de cerámica de la edad media y creado ex profeso para hacer vidriería deriva de las propiedades de materiales nanoscópicos.Igualmente, las partículas nanoscópicas que se encuentran en forma natural en ciertas arcillas y lantánidos son utilizadas desde tiempo por algunas industrias de la construcción.

Lo que distinguen a la nanociencia y la nanotecnología de estas formas tempranas de aplicación es la comprensión de qué los materiales actúan de forma que los hacen debido a propiedades que se manifiestan escala nanoscópicas pero no a escala microscópica o escalas mayores, y el intento sistemático de predecir, controlar y explotar estas propiedades. En si la nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.

A todos los efectos, reconoce la derrota de la definición de Drexler basada en el visionario documento fundacional de la nanotecnología, una conferencia pronunciada en 1959 por el premio nobel Richard Feynman. Para Drexler, a la visión de Feynman “prevé el desarrollo de nanomáquinas capaces de construir nanomáquinas y otros productos controlando los átomos de uno en uno “. Algo muy parecido a esta definición estaba implícito en la forma de pensar del gobierno norte americano cuando el presidente Clinton puso en marcha el instituto Nacional de Nanotecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com