ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales y drogas sintéticas


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de drogas

Las drogas son unas sustancias químicas (naturales o artificiales) que se introducen en el cuerpo para modificar ciertas funciones (percepción, comportamiento, motricidad...), pero los efectos, consecuencias y funciones dependen de multitud de factores, sobre todo por las definiciones sociales (discurso social), económicas y culturales que se hace de las drogas. De esta forma podemos decir que la utilización de las drogas es una práctica universal en la que se interrelacionan de manera compleja substancias, personas y contextos socioculturales.

1. Sustancias con unas características farmacológicas concretas.

2. Características individuales y/o personales del consumidor de esa sustancia.

3. Características del contexto socio-cultural y organización social en el que se da el consumo.

• CRUDAS: La mayoría de las drogas procede de plantas y hay cientos de plantas con propiedades psicoactivas (hojas de coca, amapola

de opio, cannabis sativa...).

• REFINADAS: Provienen de las plantas, pero tras un proceso de laboratorio aumenta su principio activo. Morfina, cocaína y mezcalina son los tres ejemplos de droga que existen en la planta, pero suelen conseguirse en forma de polvo.

Las drogas totalmente sintéticas se hacen desde el principio en el laboratorio y no existen en la naturaleza. Ejemplos de estas drogas: derivados anfetamínicos (éxtasis, s..), etamina, PCP, fenilciclida (Kalium), suborbital (Seccional)...

Son de procedencia natural pero que necesitan un proceso de laboratorio para el resultado final (cocaína, heroína, LSD....). Los farmacólogos toman a menudo drogas naturales refinadas y les producen variaciones de estructura química para modificar sus propiedades. Así, la “base libre” de cocaína se transforma en clorhidrato de cocaína, un compuesto hidrosoluble que se puede inyectar o inhalar (insoluble de la planta + ácido = sal soluble en agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com