ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Investigacion


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL

Se entiende por Investigación Documental, el estudio de los problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales o electrónicos. La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterios, conceptualizaciones, reflexiones, conclusiones, recomendaciones y, en general, en el pensamiento del autor.

Franklin (1997) define la investigación documental aplicada a la organización de empresas como una técnica de investigación en la que “se deben seleccionar y analizar aquellos escritos que contienen datos de interés relacionados con el estudio.

Pienso que la investigación documental es aquella que realizamos con el propósito de aplicar y profundizar conocimiento originales o inquietudes que sentimos por el medio de la redacción de datos de medios impreso, audio visuales o electrónicos.

También es un proceso de búsqueda o recopilación de información por medio de la lectura que se realiza en fuentes o folletos como documentos escritos y materiales bibliográficos, el cual se realiza una investigación especializada para producir nuevos datos e informaciones sobre un tema determinado. Asimismo considero puede definirse como una estrategia en la que se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades teóricas y empíricas usando para ello diferentes tipos de documentos donde se indaga, o interpreta, cualquier tipo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com