ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

▪ Justificación por recurso: Elegí estos dos recursos debido al tipo de investigación que necesito realizar. Como he comentado en trabajos anteriores para poder entender cualquier movimiento en un instrumento financiero, existen 2 tipos de análisis, Fundamental que estudia las cuestiones económicas y financieras ligadas a la acción, divisa, bono etc. Y el Analisis técnico, que se basa simplemente en el comportamiento del precio a través del tiempo.

▪ Para poder utilizar estos dos necesitamos observar el comportamiento del tipo de cambio desde el 2007 para poder dar una conclusión a los movimientos que se tienen, pero necesito a su vez también recopilar datos estadísticos de los indicadores económicos y fundamentales para analizar adecuadamente su efecto en la paridad de nuestra divisa.

Necesito de estos dos recursos ya que el peso mexicano tiene una flotación libre, es decir obtiene su precio a partir de la oferta y demanda resultante de los mercados financieros, esto significa que tantos flujos llegan a nuestro país con el interés de comprar pesos, cuando existen malas noticias económicas aumenta la aversión al riesgo provocando que los flujos salgan del país en busca de otros activos más seguros lo nos lleva a una depreciación. Por esto necesito realizar una observación de las distintas graficas del Peso/Dólar y también los fundamentales (datos estadísticos) que lo han apreciado o viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com