ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA CHIAPANECA

El traje que porta AREBIS YULIBETH RODRIGUEZ PEREZ, consta, de un PENACHO, con una gran variedad de plumas de varios colores, en ellas las plumas de pavorreal que son consideradas como signo de vanidad, así como de exceso de lujuria. De igual forma plumas de quetzal que significa el rayo solar que establece relaciones mágicas entre el divino plumaje y los ropajes vegetales con que se cubren cada año sideral las montañas y las llanuras, una diversidad de colores tales como el color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

La VESTIMENTA es basada en la piel del jaguar unos de los principales animales reyes de la selva, su significado tiene un papel protagonista en la mitología de la mayoría de las culturas del centro y el sur del continente americano. Aparecen el arte y la religión de todas las civilizaciones precolombinas y fue considerado un "compañero" de los chamanes. Entre los olmecas, los mayas y los aztecas. Es un tótem animal extraordinariamente antiguo y poderoso, que fue símbolo de la nobleza y de la autoridad de las familias reales. Su piel, garras y dientes fueron empleados a menudo para adornar y decorar la indumentaria de las personas del más alto estrato social. El cual se encuentra en peligro de extensión en nuestro Estado de Chiapas.

LA CAPA consiste en un CALENDARIO MAYA, que es un ciclo de vida que consta cada 52 años y es uno de los más exactos en la mitología. Que a la vez son adornados por rayos del SOL, que es una fuente de luz y energía que brilla en lo alto y da vida por partes a la agricultura. En ella vemos también los productos principales sobre la producción chiapaneca tales como son las semillas de, MAÍZ, CAFÉ Y FRIJOL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com