ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nervioso central


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

nervioso central.

Los nervios craneales son 12 pares que envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza. Nota: el II nervio craneal (nervio óptico o II par craneal) no pertenece al SN Periférico porque está envuelto por las meninges. Así pues está compuesto por 11 pares craneales.

Los nervios espinales son 31 pares y se encargan de enviar información sensorial (tacto, dolor y temperatura) del tronco y las extremidades y de la posición y el estado de la musculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central y, desde el mismo, reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética que se conducen por la médula espinal.

La filosofía permite reconocer en el sistema nervioso del hombre dos sistemas nervioso del hombre dos sistemas nerviosos distintos:

Uno se denomina sistema nervioso de la vida de relación porque pone el organismo en relación con el mundo exterior. Gracias al él se ejecutan los movimientos y se perciben las sensaciones.

El otro es el sistema nervioso autónomo, de la vida vegetativa u órgano vegetativo, que preside todos los fenómenos de la vida vegetativa, por ejemplo las funciones de nutrición, las secreciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com