ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurobiologia Neuronas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Todas las neuronas poseen tres partes fundamentales, el cuerpo celular, las dendritas y un axón.

- El cuerpo celular contiene al núcleo rodeado por el citoplasma, en cual hayamos lisosomas, ribosomas, mitocondrias, aparatos de Golgi, y retículo endoplasma tico llamado cuerpo de Nissl.

- Las dendritas conforman la porción receptora, generalmente son cortas aguzadas y con un grado de ramificación importante. En muchas neuronas las dendritas adoptan una disposición arborescente que se extiende desde el cuerpo neuronal.

- El axón es el único que propaga los impulsos nerviosos hacia otra neurona. El axón es una proyección cilíndrica larga y delgada que se une con el cuerpo celular a través del cono axónico. El sector del axón más cercano al cono axónico es el segmento inicial, en casi todas las neuronas los impulsos se originan en la unión entre el cono axónico y el segmento inicial, área que se denomina zona gatillo, desde la cual estos impulsos se dirigen a lo largo del axón hasta su destino final.

- El citoplasma de un axón se denominada axoplasma que está rodeado por una membrana plasmática conocida como axolema. El axón termina en muchas prolongaciones delgadas denominadas terminales axónicas o telendrón.

- La comunicación entre dos neuronas se denomina sinapsis.

- Los extremos de los terminales axónicos se ensanchan para formar estructuras que por su forma se denominan botones sinápticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com