ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuronas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Las neuronas

Este sistema nervioso se compone de miles de millones de células, las que son las células nerviosas o neuronas más esenciales. Se estima que hasta 100 mil millones de neuronas en nuestro sistema nervioso!

Las neuronas tienen un gran número de extensiones llamadas dendritas. A menudo le gusta mirar ramas o puntas que se extiende hacia fuera desde el cuerpo celular. Se trata principalmente de las superficies de las dendritas que reciben mensajes químicos de otras neuronas.

Una neurona típica tiene todas las partes que cualquier célula tendría, y algunas estructuras especializadas que lo distinguen. La parte principal de la célula se llama el soma o cuerpo celular. Contiene elnúcleo, que a su vez contiene el material genético en forma de cromosomas.

Entre el final del axón y las dendritas de la siguiente neurona es un muy pequeño espacio llamado sinapsis (o espacio sináptico o hendidura sináptica), que vamos a discutir en un poco. Para cada neurona, hay entre 1.000 y 10.000 sinapsis.

El neurotransmisor actúa como una pequeña llave, y el sitio receptor como una pequeña cerradura. Cuando se encuentran, abren un camino de paso para los iones, que a continuación, cambiar el equilibrio de los iones en el exterior y el interior de la neurona siguiente. Y todo el proceso comienza de nuevo.

Aunque la mayoría de los neurotransmisores excitatorios son - es decir, que excitan la siguiente neurona - también hay neurotransmisores inhibitorios. Estos hacerlo más difícil para los neurotransmisores excitatorios tener su efecto.

Tipos de neuronas

Aunque hay muchos tipos diferentes de neuronas, hay tres grandes categorías sobre la base de la función:

1. Las neuronas sensoriales son sensibles a diversos estímulos no neurales. Hay neuronas sensoriales en la piel, los músculos, las articulaciones y los órganos internos que indican presión, temperatura y dolor. Hay neuronas más especializadas en la nariz y la lengua que son sensibles a las formas moleculares que percibimos como sabores y olores. Las neuronas en el oído interno son sensibles a las vibraciones, y nos proporcionan información sobre el sonido. Y los conos y bastones de la retina son sensibles a la luz, y nos permiten ver.

2. Las neuronas motoras son capaces de estimular las células musculares en todo el cuerpo, incluyendo los músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.

3. interneuronas son las neuronas que proporcionan conexiones entre las neuronas sensoriales y motoras, así como entre ellos. Las neuronas del sistema nervioso central, incluyendo el cerebro, son todas interneuronas.

La mayoría de las neuronas se agrupan en "paquetes" de un tipo u otro, a veces visibles a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com